Notas a resaltar:
UNIX y Linux fueron diseñados para ser extremadamente flexibles y adaptables. Como resultado de esto, UNIX y Linux soportan docenas de interfaces de usuario. Las más comunes son las interfaces basadas en texto llamadas shells.
Los usuarios tipean comandos que son interpretados por el shell, y este, a su vez, transmite las instrucciones al sistema operativo y a otros programas. Los shells de UNIX ( y Linux) son difíciles de aprender porque dependen de abreviaturas y una compleja sintaxis de comandos. Los shells más frecuentemente utilizados incluyen los siguientes:
- Bourne shell
- Korn shell
- Bash shell
- C shell
- TC shell
La distribución y configuración de una PC que corre bajo UNIX o Linux determinará los shells que estarán disponibles para los usuarios. Aunque hay docenas de GUIs disponibles para UNIX y Linux, el entorno CLI es la única interface de usuario disponible en varios sistemas. Si una GUI de UNIX o Linux está siendo utilizada, puede haber diversas maneras de acceder al shell de CLI, tales como abrir una ventana Terminal o "term".
Ingrese el comando UNIX, uname, en la mayoría de los sistemas para encontrar la versión UNIX o Linux que la computadora está corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario